oie
La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) es la organización intergubernamental encargada de mejorar la sanidad animal en el mundo. Cuenta con 178 países Miembros, y dispone de oficinas regionales y sub-regionales en todos los continentes. Desempeña su cometido bajo la autoridad y el control de una Asamblea Mundial compuesta por Delegados que designan los Gobiernos de los países miembros. Sus normas son referencia para la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La FARM ha firmado un Acuerdo de Cooperación con la Representación Regional de la OIE para las Américas. Asimismo, participa en calidad de observador en las Sesiones Generales de la Asamblea Mundial y de las Conferencias Regionales. Se han realizado seminarios y charlas sobre temas sanitarios.

«Taller de la OIE sobre la base de datos de agentes antimicrobianos destinados a los animales en las Américas». Jamaica, 26 al 27 de septiembre 2019

En agosto de 2019, la FARM recibió la invitación para participar de este taller y en el Prado se encomendó a la ARU que se participara en forma virtual o buscar acceder a la información.

Leer más...

«10ª Reunión del Comité Directivo Regional del Marco Mundial para el Control Progresivo de las Enfermedades Transfronterizas de los Animales (GF-TADs) para las Américas». Panamá, 17 de septiembre 2019

En agosto de 2019, la FARM recibió la invitación para participar de esta reunión. Se colocó como asunto entrado en las reuniones de Esteio y en el Prado se encomendó a la ARU que, ante la dificultad de la FARM de financiar viaje para concurrir, se participara en forma virtual o acceder a la información.

Leer más...

87.ª Sesión General de la Asamblea Mundial de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad. París, 26-31 de mayo de 2019

La Asamblea se realizó en París entre el 26 y el 31 de mayo de 2019. En representación de la FARM participó el Dr. Ricardo Burgos (CRA), quien también acompañó a la delegación oficial de Argentina.

A mitad la implementación del 6.o Plan Estratégico (2016-2020), la Directora General de la OIE, Dra. Monique Eloit, presentó los avances realizados en su implementación, así como también las perspectivas del plan de trabajo de la OIE para los próximos años.

Leer más...

86ª Sesión General de la OIE – París, 20 al 25 de mayo de 2018

20180520 86SesionOIEEn representación de la FARM participó el Dr. Jorge Bonino Morlán (ARU-Uruguay), quien participó en diferentes instancias. Se destaca su participación en la Reunión Oficial de las Américas, en la que se definió la 24ª Reunión Regional de las Américas, que se realizará en noviembre de 2018 en República Dominicana, país elegido para la vicepresidencia de la Comisión de las Américas de la OIE.

Leer más...

85ª Sesión General de la OIE – París, 21-26 de mayo de 2017

 OIE 2017Representación de la FARM, Dr. Jorge Bonino Morlán. Se destacan como fortalezas de los países de la región, el reconocimiento mundial del status sanitario y la estabilidad de las delegaciones con una óptima y exitosa articulación pública-privada.

Leer más...

83ª Sesión General de la OIE - París, 21-31 de mayo de 2015

 

La Asamblea tuvo lugar en la Maison de la Chemie en París, Francia, del 21 al 31 de mayo de 2015 y contó con la presencia de delegados de 151 países, 34 organizaciones internacionales y aproximadamente 600 participantes.

Leer más...

Página 1 de 2