Acuerdos con la Organización Mundial de Sanidad (OIE)

oie

 

Carta de entendimiento OIE - FARM

La Organización Mundial de Sanidad (OIE), representada por su Director General, Bernard Vallat, y la FARM, representada por su Presidente pro témpore, Rubén Echeverría, intercambiaron en diciembre de 2013 una carta de entendimiento entre los dos organismos que reconoce los objetivos y actividades que ambos realizan en aras de promover y mejorar la salud y el bienestar animal en la región.

Las áreas de acción identificadas son:

1) La Cooperación técnica en el campo de la sanidad animal.
2) El intercambio de informaciones científicas, publicaciones y programas de trabajo.
3) Ayudar a consolidar los servicios veterinarios y los sistemas de vigilancia epidemiológica de la región.
4) Difundir informaciones sobre la presencia de las enfermedades de los animales.
5) Organizar reuniones y seminarios sobre la armonización de los procedimientos de vigilancia que ayuden a la prevención, control y erradicación de enfermedades transfronterizas y otros que se encuentren dentro de los objetivos de ambas instituciones.
7) Dar a conocer y fomentar la implementación de las normas de la OIE.
8) Trabajar en estrecha relación con los Servicios Veterinarios Oficiales y el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur - CVP
9) Participar recíprocamente, en carácter de observador sin derecho a voto en reuniones abiertas, regionales o internacionales y otros actos de interés mutuo.

A estos efectos, la Representación Regional de la OIE para las Americas será el canal de comunicación con la FARM y por parte de la FARM su Presidencia pro témpore.

Acuerdo con la Representación para las Américas de la OIE

Asimismo, la FARM cuenta también con un Acuerdo con la Representación para las Américas de la OIE, firmado en marzo de 2008, que define áreas de cooperación del mismo alcance.