Comunicado Expo ARP :: Asunción, 8 de julio de 2016

FotoFARMExpoARP08072016Vea el Comunicado sobre la situación actual del MERCOSUR elaborado por el Consejo Directivo de la FARM en su reunión celebrada en el marco de la Expo ARP 2016.

"Nuestra entidad fue constituida con el propósito de apoyar, desde nuestro sector, al proceso de integración política, económica y social que guía los Acuerdos del MERCOSUR..."

 Nuestra entidad fue constituida con el propósito de apoyar, desde nuestro sector, el proceso de integración política, económica y social que guía los acuerdos del MERCOSUR.

Nos constituimos como Gremio para defender a los productores y desarrollar actividades gremiales, estimular la producción y la comercialización en un ambiente de acuerdos basados en la libertad y respeto al Estado de Derecho. Consolidar al MERCOSUR como bloque proveedor de alimentos hacia el mundo a partir del respeto de las libertades individuales, generando el desarrollo de los países que lo integran, basando los procesos productivos en el respeto de la sustentabilidad ambiental.

En este contexto no se puede desconocer los intentos de regulaciones irracionales que han sufrido los productores a partir de construcciones ideológicas que pretendieron el control político y social de nuestra actividad.

Afortunadamente ese proceso de intervención indebida y arbitraria en algunas economías va cediendo a uno completamente distinto y prometedor. Sin embargo, en el contexto del MERCOSUR, el único gobierno que no está dispuesto a aceptar estos cambios en la subregión es el venezolano.

Efectivamente, no se puede desconocer que el régimen aludido representa la antítesis de nuestras convicciones y compromisos. Por eso, consideramos que sería un enorme contrasentido que el MERCOSUR sea presidido por quienes rechazan su esencia política, económica y social.

Por las razones expuestas, la Federación de Asociaciones Rurales del MERCOSUR (FARM) reunida en Asunción del Paraguay en el marco de la Expo Feria Internacional 2016 de Mariano Roque Alonso, apoya la negativa de otorgar la presidencia pro tempore del MERCOSUR al actual régimen venezolano.

 

20190422 FlyerArgencarne2

Exposiciones Rurales

pyParaguay

- EXPO ARP 2022
- Organiza: Asociación Rural del Paraguay (ARP)
- Del 9 al 24 de julio | Acto: 16 de julio
www.expo.org.py

Discurso del Presidente de ARP, Pedro Galli, Expo 2022 - Mariano Roque Alonso

arArgentina

- EXPO PALERMO 2022
- Organiza: Sociedad Rural Argentina (SRA)
- Del 21 al 31 de julio - Acto: 30 de julio
www.exposicionrural.com.ar

Discurso del Presidente de SRA, Nicolás Pino, Expo Palermo 2022

brBrasil

- EXPOINTER 2022
- Organiza: FARSUL-CNA (Federaçao da Agricultura do Río Grande do Sul)
- Del 27 de agosto al 4 de setiembre | Acto: A confirmar
www.expointer.rs.gov.br

uyUruguay

- EXPO PRADO 2022
- Organiza: Asociación Rural del Uruguay (ARU)
- Del 9 al 18 de setiembre - Acto: 17 de setiembre
www.expoprado.com

boBolivia

- EXPOCRUZ 2022
- Organiza: Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ)
- Fecha: A confirmar
www.fexpocruz.com.bo