Artículos

La FARM reunida en Expo Palermo 2022

La situación sanitaria en la región, la agenda regional y los resultados de la XL Cumbre de Presidentes del Mercosur, realizada el 21 de julio en Asunción, fueron algunos de los asuntos considerados.20220729 FotoFARM Palermo

Este viernes 29 de julio se reunió la directiva de la FARM en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la 134.ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Palermo 2022), luego de dos años de pandemia en que no se había logrado desarrollar.

Acompañaron la reunión varios representantes de FARM Jóvenes, como forma de interiorizarse de la agenda y sobre los debates de la directiva.

El Dr. Jorge Bonino, asesor en sanidad por la Asociación Rural del Uruguay u el Dr. Ricardo Burgos, asesor en sanidad por Confederaciones Rurales Argentinas, informaron sobre la participación de FARM en la reunión de la Comisión Regional de las Américas de la OIE y en las reuniones de la Comisión de Salud Animal y del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur, realizadas a fin de julio del corriente.

Respecto a la agenda regional y acción conjunta con el Consejo de Ministros de Agricultura (CAS), estuvo presente en la reunión el Lic. Ariel Martínez, Subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Argentina.

Finalmente, también participó Marco Marzano de Marinis, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), y exdirector de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), quien presentó las principales líneas de acción que se vienen desarrollando.

En Expo Palermo, el Premio FARM se otorgó el jueves 2 de agosto a la Gran Campeona ANGUS.